La sostenibilidad es uno de nuestros valores principales, tratamos de alcanzarla de todas las formas que podemos:

  • Utilizando frascos de cristal que pueden reutilizarse fácilmente.
  • No incluyendo plástico en nuestros envíos.
  • Reutilizando embalajes de nuestros proveedores para envolver tus pedidos.
  • Usando cera de soja que dura hasta un 50% que la de parafina y no incluye derivados del petróleo.

Pero aunque nuestra cera ya tenga una mayor duración, queremos enseñarte un par de trucos para aprovechar el máximo de tu vela y de su aroma. 

Truco número 1: La cera tiene memoria.

Sí, sí, has leído bien, tiene memoria, y es la culpable del común ‘efecto túnel’. Seguro que alguna vez una vela rebelde ha decidido solo quemarse por el centro, alrededor de la mecha (creando un túnel) y sin llegar a consumir los bordes, desperdiciando muchísima cera. No te preocupes, la solución es súper sencilla.

Para evitar esto solo tienes que asegurarte de mantener tu vela encendida hasta que la capa superior se funda totalmente, llegando a los bordes. Haz esto cada vez que la enciendas y te aseguro que aprovecharás el 100% de la cera de tu vela.

 

Truco número 2: Lo bueno si breve, dos veces bueno.

No mantengas tu vela encendida más de 3 horas, así evitarás que la mecha se caliente en exceso y consuma la cera a mayor velocidad, haciendo que dure menos tiempo. Deja que se solidifique al completo antes de volver a encenderla. 

Si no quieres pasar ni un segundo sin una vela encendida, la solución es sencilla: ten siempre más de una en casa 😀 (ahorra comprando nuestros packs). 

 

Truco número 3: Mecha corta.

Antes de cada uso asegúrate que la mecha que sobresale de la cera no mide más de 1 centímetros. De esta forma conseguirás que la vela se queme de forma homogénea y no se apague sola.

Además, así mantendrás tu vela limpia y evitarás que los restos de ceniza caigan manchando la cera blanca. 

 

En cada pedido que hagas recibirás más trucos como estos para asegurar que tú experiencia con nuestras velas sea la mejor posible 🙂

Si aún así te quedan dudas o tu vela presenta algún problema, no dudes en escribirnos, estaremos encantados de ayudarte!